Ir al contenido principal

Los Padecientes de Gabriel Rolón


Es el primer libro que leo en donde el personaje principal es un psicólogo y eso me gustó mucho. Ver como es  cotidianamente una persona con conocimientos científicos y sobre el comportamiento humano fue lo más interesante del libro.
Rolón es un afamado psicólogo argentino y eso se nota en el dominio profesional del personaje. Quiero decir: se nota que hay un psicoanalista hablando de un psicoanalista.
Aborda temas muy profundos como: la ética profesional, hasta donde llega dicha ética. Las diferencias terapéuticas entre niños y adultos. La rivalidad entre psiquiatras y psicoanalista que desconocía completamente. Y la especificidad en cada rama del psicoanálisis, como la forense.
Sobre el aspecto policial/investigativo es la parte menos elaborada en la novela, pero no es en donde se centra la historia, si no en los excelentes diálogos y especulaciones mentales de los personajes.
Por último, me fascinó transitar como lector la cabeza de los personajes con traumas terribles, que han pasado por vivencias extremas y que deben convivir con eso.
Si te gusta el comportamiento humano, navegar en serio en la mente humana, este libro te va a gustar.


Como Bonus les dejo libros que se citan:
- Los Miserables, El Retrato de Dorian Gray y El Aleph.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de Inferno de Dan Braun

Otra vez sopa.

CURSO DE DISEÑO WEB RESPONSIVE

DEL BOCETO A LA PUBLICACIÓN El curso se centra en la elaboración de un sitio hipotético comenzando por el wireframe, diseño de mockup en Illustrator y Photoshop, desarrollo en Adobe Muse y publicación con FTP. Inicio : Jueves 29 de septiembre. Duración : 2 meses. Docente : DG César Octavio Augusto. Día y Horario : Jueves de 18 a 20 hs. Costo : $600 por mes. Lugar : CIADyT Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Av. Las Heras 727) Inscripción : http://cursosfau.com/web.html

Diseños de Afiches (Póster) para NGo BoardGame

Estos son los afiches que diseñé para el juego de mesa NGo . Son 4 afiches por que cada estado. En este universo distópico que plantea NGo cada participante, en principio es dueño de su territorio y tiene como objetivo conquistar regiones rivales.