Ir al contenido principal

Los Padecientes de Gabriel Rolón


Es el primer libro que leo en donde el personaje principal es un psicólogo y eso me gustó mucho. Ver como es  cotidianamente una persona con conocimientos científicos y sobre el comportamiento humano fue lo más interesante del libro.
Rolón es un afamado psicólogo argentino y eso se nota en el dominio profesional del personaje. Quiero decir: se nota que hay un psicoanalista hablando de un psicoanalista.
Aborda temas muy profundos como: la ética profesional, hasta donde llega dicha ética. Las diferencias terapéuticas entre niños y adultos. La rivalidad entre psiquiatras y psicoanalista que desconocía completamente. Y la especificidad en cada rama del psicoanálisis, como la forense.
Sobre el aspecto policial/investigativo es la parte menos elaborada en la novela, pero no es en donde se centra la historia, si no en los excelentes diálogos y especulaciones mentales de los personajes.
Por último, me fascinó transitar como lector la cabeza de los personajes con traumas terribles, que han pasado por vivencias extremas y que deben convivir con eso.
Si te gusta el comportamiento humano, navegar en serio en la mente humana, este libro te va a gustar.


Como Bonus les dejo libros que se citan:
- Los Miserables, El Retrato de Dorian Gray y El Aleph.







Entradas populares de este blog

Reseña de Inferno de Dan Braun

Otra vez sopa.

Sitio Web Responsive: Facultad Nacional del Nordeste (UNNE)

Sitio Web Responsive:
Sistema de Comunicación:

Diseño Web CAPACITACIÓN PROFESIONAL CURSOS Y TALLERES

Diseño, desarrollo, mantenimiento y publicación del Sitio Web CAPACITACIÓN PROFESIONAL CURSOS Y TALLERES para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNNE.
http://cursosfau.com/